Estética y mucho más…

Con el tratamiento de ortodoncia conseguimos alinear tus dientes y conseguir una relación óptima de los maxilares. A parte de la mejora estética que puede observarse en la sonrisa, la Ortodoncia tiene otras muchas ventajas.

Con la correcta alineación de los dientes podemos hacer que el mantenimiento de tu higiene bucodental sea mucho más sencillo ya que no habrá dientes apiñados que acumulen sarro ni espacios difíciles de limpiar. Si tienes probelmas de encías, la ortodoncia puede ayudarte mucho a conseguir unas encías sanas.

Unos dientes mal posicionados son suceptibles de sufrir sobrecargas en la masticación (trauma oclusal) y ello se traduce en que pueden aparecer desgastes, caries, sensibilidad e incluso fracturas dentarias. Estos efectos se minimizan con una correcta alineación dental.

Por todo ello, la ortodoncia es un tratamiento que aparte de conseguir una estética inmejorable, te ayudará a mantener una estupenda salud de dientes y encías.

Pero… ¿a mi edad?

La respuesta es rotunda: ¡Sí!

La ortodoncia no entiende de edad, solo de salud y de armonía, por lo que cualquier edad es apropiada para poder beneficiarse de todas las ventajas que ésta aporta.

Vivimos en una sociedad donde cada día se valora más la preocupación por la salud y la estética. Hace años, llevar brackets era sinónimo de sonreír sin enseñar los dientes, pero a día de hoy no es más que un signo de salud y de preocupación por la imagen. ¡¡Incluso hay niños que nos piden llevar brackets porque dicen estar de moda en sus clases!!

Ortodoncia interceptiva
Es el tratamiento de los problemas ortodóncicos en la infancia. Aprovechando el potencial de crecimiento de los huesos se pueden corregir problemas de posicionamiento y de crecimiento alterado, mejorando así la mordida incorrecta y evitando que sea un problema de difícil tratamiento en la edad adulta. Estos aparatos también están indicados para la corrección de hábitos como chuparse el dedo o interponer la lengua al tragar (deglución atípica).
Ortodoncia Damon

 

No todos los brackets son iguales…

Los brackets tradicionales utilizan elásticos o clips activos que “traban” el arco frenándolo. Los brackets del Sistema Damon usan un mecanismo de tapa pasivo que mantiene el arco dentro del bracket al tiempo que permite que se mueva libremente. Esto reduce la fricción por lo que los dientes se mueven con rapidez y de manera más cómoda.

Sistema Damon e higiene:

Los brackets tradicionales usan ligaduras elásticas para sujetar los arcos. Estas ligaduras acumulan placa que puede causar problemas gingivales.

A diferencia de los brackets tradicionales, los Damon System eliminan las ligaduras que retienen la placa y son fáciles de limpiar.

Ventajas del sistema Damon:

  • Resultados extraordinarios
  • En la mayoría de los casos, sin necesidad de aparatos extraorales ni extracciones
  • Sin necesidad de retocar los arcos mejorando el confort del paciente
  • Reducción del tiempo de tratamiento
  • Mejora de la calidad de los resultados comparados con la ortodoncia convencional
  • Fácil de mantener limpio.

 

Ortodoncia Damon Clear

 

Todas las ventajas del sistema Damon incorporando la discreción de los brackets estéticos.

Ortodoncia invisible: Invisalign
 Invisalign es cómodo, transparente y extraíble, por lo que transformará tu sonrisa sin interferir en tu vida social ni profesional. Podrás comer y beber sin problemas ya que son removibles y podrás mantener una buena higiene bucal.

¡Nadie notará que lo llevas!