Los implantes dentales son el tratamiento ideal para reponer los dientes que se han perdido. En Clínica Dental Panorama en Sevilla trabajamos con los mejores implantes de gama alta. ¿Quieres saber más? Resuelve todas tus dudas a continuación.

¿Qué son los implantes?

Los implantes son pequeñas piezas de titanio que simulan la raíz de un diente perdido. Se colocan en el hueso maxilar o mandibular y sobre éstos se colocan las coronas que repondrán la estética y la función del diente ausente.


                            

¿Cómo se colocan?

Es una pequeña intervención mínimamente invasiva que se lleva a cabo en el mismo gabinete de la clínica.


En contra de lo que se cree, no es un procedimiento doloroso ya que se realiza con la misma anestesia que se utiliza en los demás tratamientos dentales y llega a ser incluso menos aparatosa que una endodoncia o una reconstrucción compleja de un diente.

¿De verdad es necesario reponer los dientes que se pierden?

Sí, es necesario y deben reponerse lo antes posible. Cuando se pierde uno o varios dientes, se produce una reabsorción del hueso y de la encía de esa zona y se pierde capacidad masticatoria. La pérdida de varios dientes afecta a nuestro aspecto facial ya que los dientes dan soporte a los labios y al nuestro perfil y al faltar éstos se hunden dando cambios en nuestra estética. Además, cuando hay una ausencia de uno o varios dientes el resto de dientes que quedan en boca comienzan a movilizarse provocando malposiciones, problemas de encía, sensibilidad e incluso dolor a la masticación. Todo ello conlleva a un deterioro de la función de la articulación temporomabdibular, por lo que es más que aconsejable reponer los dientes extraídos antes de que se produzcan todos estos cambios desfavorables (y que serán difíciles de corregir una vez que se instauren)

¿Por qué un implante y no un puente?

Los implantes son la solución ideal. Los puentes sacrifican dientes sanos para reponer los ausentes, ya que hay que tallarlos (limarlos para convertirlos en muñones). Esto aumenta la probabilidad de que sufran filtraciones, caries, problemas pulpares,… Con los implantes no hay que tocar los dientes adyacentes. Además los implantes estimulan al hueso evitando su reabsorción, hecho que no ocurre con un puente.

¿Cuántos implantes necesito?

Si has perdido un diente, la solución ideal es colocar un implante unitario con su respectiva corona. Cuando se pierden varios dientes contiguos se pueden colocar varios implantes para hacer puentes de cerámica sobre éstos. Si se han perdido todos los dientes de una arcada se colocarán entre 2 y 8 implantes, en función de que la prótesis que se vaya a colocar sobre éstos sea removible con anclajes (quita y pon con anclajes retentivos), fija de resina o fija de cerámica. Cada paciente requiere un estudio personalizado para determinar la mejor solución de rehabilitación

¿Se pueden poner implantes a cualquier edad?

No existe un límite de edad, siempre y cuando el paciente haya terminado su desarrollo, que suele ser a partir de los 18 o 20 años.

¿De qué depende el éxito de mis implantes?

El éxito radica en varios puntos determinantes: El correcto diagnóstico y planificación del caso. La experiencia y pericia del doctor que los coloque. La calidad de los materiales, tanto del implante como de todos sus aditamentos. La correcta elaboración de la prótesis, desde el punto de vista biomecánico y funcional, así como de su adecuado ajuste en boca una vez colocada. Los cuidados e higiene por parte del paciente así como las revisiones periódicas de control por parte de su dentista.

¿Qué ocurre si no tengo suficiente hueso?

Afortunadamente, en la actualidad existen técnicas que permiten aumentar el volumen óseo. Con la regeneración ósea mediante injertos y biomateriales y con la elevación de seno podemos colocar implantes en zonas donde sin éstas técnicas sería imposible

¿Qué garantías tiene un implante?

Por suerte para nuestros pacientes, en Clínica Dental Panorama trabajamos con el sistema de implantes más avanzado en la actualidad: Straumann Dental Implant System, que es el que ofrece más garantías que ningún otro implante y es el que tiene más estudios científicos avalando su éxito.