¿Cuánto cuesta un implante dental de alta gama?

¿Estás pensando en ponerte implantes dentales en Sevilla? 

Actualmente hay distintos fabricantes que ofrecen numerosos sistemas de implantes de bajo coste pero…

¿Sabes que no todos los implantes son iguales?

Desde Clínica Dental Panorama queremos hacer ver las diferencias que hay entre los implantes de gama media y baja con los implantes de gama alta y por qué nosotros solo trabajamos con éstos últimos. Éstas son algunas de las diferencias más importantes:

  • Todos los implantes deben ser de titanio para que integren en el hueso, pero aún así no todos son iguales. En función de la forma cónica o cilíndrica, el número y disposición de las espirales del tornillo y el tipo de tratamiento que lleve la superficie, harán que el pronóstico y la durabilidad a corto y largo plazo del implante varíen enormemente de un implante de gama baja o media a uno de gama alta.

 

  • Lo que demuestran los estudios científicos es esencial para determinar la calidad del implante a largo plazo. Los mejores implantes son aquellos que están mejor documentados, con un gran número de datos científicos y casos clínicos recopilados a lo largo de los años. ¿A quién le gustaría colocarse un implante que todavía “se está probando”?

 

  • Las garantías que ofrecen las diferentes marcas de implantes también dicen mucho. Con un implante de alta gama el fabricante ofrecerá siempre su garantía, devolviendo un implante sin coste alguno en caso de pérdida de éste rellenando sus formularios correctamente. Es por eso que las clínicas que utilizamos implantes de alta gama no cobramos la colocación del nuevo implante en caso de pérdida, aunque sí se puedan cobrar los gastos generados de una nueva prótesis sobre ese implante (señal de que estamos muy seguros de que el tratamiento va a ser un éxito, ¿verdad?).

 

  • El precio suele variar mucho de un implante de gama baja o media a uno de gama alta. En algunos casos puede llegar a ser hasta 4 veces más caro que uno de gama baja o el doble que uno de gama media y no solo el implante sino todos los aditamentos de la fase quirúrgica y los necesarios para realizar las coronas. Es por eso que en la implantología de gama alta no existen los implantes a 200 euros. Un implante de gama alta con todos sus aditamentos, colocado por un dentista con suficiente experiencia quirúrgica, con una prótesis realizada correctamente en un laboratorio protésico con materiales de primera calidad debería tener un coste entre 1300 y 1700 euros en Sevilla. Por debajo de ese precio debemos sospechar que no se trata de un implante de alta gama o que se están abaratando costes a expensas de la calidad de los materiales utilizados en alguna de las fases quirúrgica o protésica.

 

En Clínica Dental Panorama trabajamos con los implantes Straumann Dental Implant System (haz clic e infórmate) ¿Quieres saber por qué?

  • Más de 35 años de datos clínicos demostrables con más de 700 publicaciones científicas
  • Más de 14 millones de implantes colocados en todo el mundo
  • Precisión y calidad «Made in Switzerland»
  • Una marca de confianza presente en más de 70 países
  • Una superficie implantaria exclusiva que mejora la capacidad de predecir el resultado y acorta el tiempo de cicatrización
  • Un material exclusivo que permite opciones de tratamiento menos invasivas
  • Sus implantes están garantizados por la Garantía Straumann

Lo podemos decir más alto pero no más claro: con precios diferentes la calidad y la fiabilidad también es muy diferente y en cuestión de salud no debería de haber ninguna duda. ¿Has escuchado alguna vez que lo barato sale caro? Pues ya sabes el motivo en el sector de los implantes dentales.

Si tienes más dudas sobre implantes o quieres saber más no dudes en ponerte en contacto con nosotros o pásate por nuestra sección de implantes donde resolvemos las dudas más frecuentes de los pacientes.

¿Te ha gustado?